Una veintena de entidades de la izquierda soberanista del Estado Español engloban este proyecto que preside el mallorquín

El mallorquín Miquel Rosselló, de Fundacions Darder Mascaró, se ha convertido en el primer presidente del Fòrum Sobiranista, una iniciativa que aglutina una veintena de entidades de la izquierda soberanista de País Vasco, Andalucía, Galicia y los Países Catalanes con la finalidad de articular alternativas políticas y sociales ante el “régimen del 78”. “Las fundaciones Darder Mascaró hemos participado con gran satisfacción en la asamblea constitutiva del Fòrum Soberanista. Orgullosos de que me hayan elegido como presidente”, ha compartido a través de las redes sociales el ahora presidente Miquel Rosselló.

El Fòrum Sobiranista, que ha quedado constituido de manera oficial este sábado, está conformado por asociaciones y fundaciones de organizaciones políticas y sindicales del Estado Español como Darder Mascaró, Iratzar, Ciemen, Nexe, Irla o Moncho Reboiras, entre muchas otras. Todas ellas trabajan en fomentar el pensamiento soberanista de izquierdas y llevan unos cuantos años impulsando una estrategia compartida entre todas estas entidades que ahora conforman el Fòrum Sobiranista, una iniciativa que cuenta con la valenciana Reis Gallego de la Fundació Nexe, como vicepresidenta.

Esta iniciativa nace con la misión de cooperar para tener más fuerza e influencia en la defensa de los derechos de los pueblos y de las políticas de izquierdas. Las fecilitaciones al mallorquín Miquel Rosselló por su presidencia del Fòrum Sobiranista no se han hecho esperar en las redes sociales. Por ejemplo, la regidora de Més en el ayuntamiento de Palma, Neus Truyol, compartió en Twitter el siguiente mensaje: “Una gran noticia, confluencias de izquierdas sobiranistas y Miquel Rosselló como presidente. Un buen reconocimiento del trabajo hecho. Un mallorquín presidiendo es muy buena señal”.

Precisamente, las Fundacions Darder Mascaró organizan este jueves 18 de marzo el debate El soberanismo frente a la crisis de la pandemia y el estado español, un diálogo entre las izquierdas periféricas sobre cómo superar el estado actual de las cosas en el marco del régimen del 78 que moderará Antoni Trobat. La cita es el jueves a las 18.30 horas a través del canal de YouTube de las Fundacions Darder Mascaró, que organizan esta charla que contará con Maria Corrales del Institut sobiranies, Amadeu Mezquida de Nexe, Floren Aoiz de Iratzar, Pilar González de Primavera Andaluza y Miquel Rosselló como representante de Darder Mascaró.

Translate »